jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal no jugará lo que resta de temporada en el circuito de la ATP, después de anunciar este jueves que no estará listo para el Masters 1.000 de París ni para las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros de Londres, aunque recalcó que está haciendo "buenos progresos" en sus problemas en la rodilla izquierda.

"Es decepcionante para mí perderme estos dos últimos torneos de la temporada en París y en Londres, pero no es una sorpresa. Afortunadamente, volverá a entrenar pronto ya que estoy haciendo buenos progresos con la recuperación de mi lesión", apuntó Nadal en declaraciones facilitadas por la ATP.

El balear asegura que no está "listo para competir a tiempo" para estas dos importantes citas. "Continuaré con mi recuperación en Mallorca y trabajaré duro para estar de vuelta lo más pronto posible", confesó el exnúmero uno del mundo.

Por su parte, Brad Drewett, presidente de la ATP, deseó "lo mejor" al tenista español. "Rafa es un increíble campeón y no hace falta decir que se le ha echado de menos en el circuito en los últimos meses. Deseamos verle de vuelta muy pronto", afirmó.

Esta baja confirmada del español podría ayudar a la presencia de su compatriota Nicolás Almagro para la cita del O2 londinense. El murciano es el actual número diez de la 'Carrera de Campeones', y estaría a un puesto de clasificarse, por lo que necesita una buena actuación en Valencia y París.

Los problemas de rodilla han provocado que Nadal no juegue un partido desde que perdiese en la segunda ronda de Wimbledon el pasado 28 de junio ante el checo Lukas Rosol, lo que le obligó también a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres.

En teoría, el manacorí tampoco estaría con España en la final de la Copa Davis ante la República Checa, del 16 al 18 de noviembre, y de momento fue anunciado por los organizadores para jugar el torneo de exhibición de Abu Dhabi de finales de año.

"Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada", manifestó Rafa Nadal en una entrevista la semana pasada con Ana Pastor para el programa 'Frente a frente' de CNN en español.

Rafa Nadal no jugará ni en París ni en la Copa de Maestros