jueves. 28.03.2024

Una vez que el título de moto3 se lo adjudicó Sandro Cortese en Malasia, las dos pruebas que faltan por disputar del Mundial de Motociclismo, Australia y Valencia, son trascendentales para decidir el sub-campeonato, una posición que en este momento ocupa el piloto mallorquín Luis Salom con una ventaja de ocho puntos sobre Maverick Viñales.

Luis Salom y el equipo en el que milita, el RW Racing GP de Roelof Waninge, ya se encuentran en el Circuito de Phillip Island preparando los entrenos libres, en los que intentarán poner a punto la Kalex KTM para seguir luchando por los puestos de honor, pero con una prioridad, quedar siempre por delante de su máximo rival por el sub-campeonato.

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor, el Circuito de Phillip Island. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.

Salom correrá en Australia por el sub-campeonato del Mundo de Moto3