sábado. 20.04.2024

El emblemático trazado de Finestrat (Benidorm) será el escenario del quinto "meeting" de la Gold Cup Kart 2012, en la que tomará parte el piloto balear Miguel Socías. Como viene siendo habitual el piloto del Grupo Puma participará en la categoría Cadete, y lo hará al volante de un kart de la firma Robert Kubica.

El piloto mallorquín lleva cierto tiempo sin competir, para paliar en cierta medida esta circustáncia estuvo el pasado fin de semana poniéndose al día en este mismo circuito, puesto que es la base de operaciones del equipo en la península. Miguel Socías estuvo rodando y buscando diferentes "set up" de cara a la carrera de este fin de semana en la que contará con un nuevo mecánico, Pedro Ivars.

Hay que recordar que este año, lo que es la antigua Copa Vallés, consta de cuatro carreras, es decir dos "meetings" uno el sábado y otro el domingo. Todo ello para rebajar al máximo los gastos de transporte y alojamiento de los distintos equipos. Asimismo hay que señalar el buen estado de forma de este certamen en el que compiten algunos de los mejores pilotos del nacional de Karting. De ahí que Miguel Socías intente subir al podio en al menos una de las cuatro carreras.

El campaneter nos daba sus impresiones respecto a esta prueba: "La verdad es que llevo bastante tiempo sin competir prácticamente desde inicios de verano, pero tengo muchas ganas de hacer un buen papel. El fin de semana pasado estuvimos probando diferentes soluciones con el equipo técnico, y los tiempos nos dejaron muy buen sabor de boca, ahora habrá que esperar a ver como está de fuertes nuestros rivales, e intentar ser competitivos tanto el equipo como yo buscaremos estar en el cajón."

Socías intentará subir al podio de Finestrat