Bauzá le pide al nuevo conseller “máximo dialogo y consenso con sector y ámbito sanitario”

El nuevo conseller de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha indicado este viernes que sus “prioridades” son las que ha marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Sansaloni ha remarcado también que cumplirá el plan de equilibrio de comunidad puesto que “nos comprometimos con Madrid”. No obstante, posteriormente sobre la medida concreta del cierre del Hospital General y del Joan March ha señalado que este cierre estaba incluido “para llegar al sumatorio” total de ahorro y que lo que es “inamovible” es la cifra total contemplada en el Plan.

El nuevo conseller también ha avanzado que durante el primer Consell de Govern no se tratará la estructura del Ib-Salut, ni de Atención Primaria “pero sí se puede redimensionar para nombrar a las mejores personas”. “Cambios de estructura no va a haber”, ha añadido Sansaloni, quien también ha revelado que ya conoce qué persona ocupará el cargo de director general del Ib-Salut, si bien no lo ha revelado.

En este sentido, ha manifestado que las personas de los “puestos clave” de su equipo ya están “decididas”. “No habrá una modificación de la estructura pero se pueden dejar plazas vacantes”, ha manifestado el conseller, quien también no ha querido revelar cuándo le comunicó el presidente si quería asumir la Conselleria.

Sansaloni, quien en varias ocasiones ha pedido respeto por su persona y “un poco de tranquilidad” a los periodistas por hacer escasos minutos que es conseller, ha señalado que esta misma tarde a las 19.30 horas tendrá su primera reunión como responsable autonómico con el objetivo de “establecer la hoja de ruta” de su departamento.

Preguntado por el posible recorte que tendrá que afrontar su departamento en los próximos Presupuestos de la comunidad, ha eludido adelantar ninguna cifra alegando que las cuentas se deben valorar una vez que se debatan en el Consell de Govern y se presenten en el Parlament. “Déjenme trabajar unos días” ha dicho el nuevo conseller, quien ha añadido que “empezamos a manejar cifas, por respeto, déjenme” más tiempo. “Sé que no me vais a dar los 100 días, no los tengo, os pido la primera hora”.

BAUZÁ ALUDE A LAS MEDIDAS QUE “SUPONEN UN DESGASTE”

Durante la toma de posesión, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha agradecido la labor desarrollada por el hasta ahora conseller Antoni Mesquida durante estos meses, ha señalado que “no es un momento fácil para gobernar”. Así, ha destacado la necesidad de adoptar medidas “complicadas que no siempre gustan y suponen un desgaste personal y profesional”. “Pero tenemos las cosas claras porque sabemos dónde queremos llegar”.

Así, ha remarcado su deseo por “garantizar una seguridad pública y universal basada en modelo de sostenibilidad. Necesitamos personas preparadas, comprometidas, serias, a quienes no les importe el desgaste pero sí le importe el resultado y el servicio público porque no podemos fallar a los ciudadanos de Baleares, que merecen nuestro esfuerzo diario y dedicación”, ha manifestado Bauzá.

DOS “IMPREVISTOS” SEGÚN BAUZÁ

Asimismo, Bauzá ha agradecido su trabajo a los funcionarios de la Conselleria. “Gracias por su trabajo a pesar de los imprevistos, las cosas no salen siempre rodadas y en el camino nos podemos encontrar imprevistos, hasta dos de una vez”, ha dicho en clara alusión a que Sansaloni sea ya el tercer conseller de Salud de esta legislatura.

No obstante, ha recordado que “este Govern tiene un proyecto claro y definido, y continuará trabajando asumiendo el desgaste que sea necesario”, ha hecho hincapié el presidente, quien también ha considerado que Sansaloni es una de estas personas “serias, preparadas y comprometidas” que, como conseller, trabajará de la misma manera que lo ha hecho como director general “porque conoce la casa, sus trabajadores y el sector, y está implicado en este proyecto desde el primer día. Gracias por seguir confiando en este proyecto”, le ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.