viernes. 29.03.2024

A partir del próximo 29 de octubre el tanatorio de Son Valentí en Palma dispondrá de servicio de bar con un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 21 horas.

Esta iniciativa da respuesta a una demanda histórica por parte de los usuarios del tanatorio, además de suponer unos ingresos añadidos a la actividad principal de esta empresa.

El pasado 21 de Septiembre, el Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal adjudicó a la empresa Arce Tribaldos, S.L. la gestión del bar mediante un procedimiento abierto. La empresa adjudicataria del bar gestionará además las máquinas de vending y el servicio de carrito en los velatorios.

Se trata de una demanda habitual de los usuarios del recinto, ya que cuando en el año 2002 se construyó el actual tanatorio no se previó la disposición de un local destinado a servicio de bar para los usuarios de los servicios que presta la EFM en las oficinas en el cementerio de Palma. Se optó, en aquellos momentos, por dotar al tanatorio de máquinas expendedoras de café, refrescos, etc., opción que no ha conseguido eliminar la vieja demanda del servicio de cafetería por parte de los ciudadanos que acuden diariamente al recinto.

Tras la modificación de distribución interior de las oficinas llevada a cabo por el servicio técnico de la EFM durante el mes de marzo de este año, se pudo habilitar un espacio donde poder ofrecer este servicio, tanto a las familias que asisten a velar a los difuntos como a otros usuarios que vienen a las oficinas para realizar gestiones administrativas.

El Ajuntament monta un bar en el tanatorio de Son Valentí