jueves. 28.03.2024

La Agencia de Desarrollo Local de Palma, PalmaActiva, ha acogido esta mañana una conferencia ofrecida por Peio Oiz, director general del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT). Esperança Crespí, regidora de Comercio, Trabajo y Juventud y presidenta de PalmaActiva, ha sido la encargada de presentar esta conferencia, desarrollada en el marco de la iniciativa de networking “Un café amb…”, a la que han asistido más de 100 emprendedores.

Bajo el título “Start Ups low cost”, Peio ha lanzado una esperanzadora visión sobre el emprendimiento y ha intentado desmitificar la idea de que montar en una empresa conlleva un elevado coste económico. Y es que, en los tiempos que corren, uno de los principales quebraderos de cabeza con los que tienen que lidiar los nuevos emprendedores, se centra, principalmente, en la inversión de capital que supone la generación de un nuevo negocio.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, plantear un negocio aun disponiendo de pocos recursos, es posible; así lo ha manifestado Peio Oiz durante el desarrollo de la conferencia. Durante su intervención, Peio Oiz ha recalcado que para emprender y poner en marcha una empresa "lo único imprescindible es tener una buena idea, que nos apasione e ilusione, y añadirle un toque de magia para ser capaces de venderla y desarrollarla".

Asimismo, en cuanto a los costes de lanzar una Start Up, Oiz ha señalado que "crear una empresa es caro porque conlleva unos costes muy elevados, pero no económicos, sino de dedicación personal y esfuerzo". Y ha añadido que la única manera de sacar adelante una idea es "trabajando y dedicándole muchísimas horas". En este sentido, el director del MICTT, ha explicado que existen multitud de recursos y programas que permiten emprender un negocio sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero y que permiten crear una Start Up low cost.

Como ejemplo de las posibilidades low cost que se encuentran al alcance de todos, Peio Oiz ha destacado la labor llevada a cabo desde el centro que dirige. El MICTT ha buscado, desde su fundación en 2008, el nexo de unión entre el sector turístico, las empresas de tecnología, los emprendedores y los universitarios, contribuyendo a la mejora de la productividad del entorno tecnológico a la vez que se mejora la excelencia de las empresas ayudándolas a reducir costes. Además, MICTT promueve nuevos perfiles técnicos que abastezcan las necesidades reales de personal cualificado lo que se traduce en una mayor generación de puestos de trabajo.

Esta iniciativa "Un Café amb..", charlas tipo café – coloquio organizados por PalmaActiva que se realizan un viernes de cada mes durante todo el año, no sólo ofrece nuevas posibilidades a emprendedores y empresarios sino que puede ser una fuente de inspiración para muchas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Esfuerzo, innovación y creatividad, claves para crear una Start Up low cost