viernes. 29.03.2024

Gran Sol se incorpora al catálogo de Primeros Pasitos con su disco de debut. El grupo formado por Rafael Adrover, Noemí Garcies, Sebastián Rosselló y Ángel Ríos lleva ya un tiempo forjándose una excelente reputación en la exigente escena mallorquina, gracias a un directo sólido y un repertorio incontestable.

Su esperado disco de debut, cuya salida está prevista para finales de 2012, es una joya de principio a fin. Y no solamente por el espectacular trabajo de diseño de Today Estudio. El disco es un tratado de post-punk elegante y post-grunge crepuscular y con un toque mediterráneo (naturaleza obliga), asentado en una base rítmica impecable que deja evolucionar a su antojo a las dos marcas de identidad que caracterizan el sonido de Gran Sol: el espectacular trabajo de las guitarras (desbocadas, atmosféricas, envolventes, ruidosas) y esa voz imponente y sinuosa que pasa del susurro al desgarro épico sin perder su capacidad de hechizo.

Gran Sol se estrenarán como flamante grupo de Primeros Pasitos el próximo 16 de noviembre en el museo de arte contemporáneo Es Baluard de Palma, y a la semana siguiente compartirán escenario con los británicos The Chameleons en el Teatre de Lloseta.

En el primero de estos dos conciertos contarán con invitados especiales, entre ellos Xisco Albéniz de La Búsqueda.

Primeros Pasitos incorpora a su catálogo a Gran Sol