jueves. 28.03.2024

CCOO ha revelado este sábado que "estudiará jurídicamente la dudosa legalidad" del borrador de decreto educativo sobre el tratamiento integral de las lenguas y, además, ha considerado que éste presenta una gran "ambigüedad" en su redactado.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que con este decreto, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "continúa con su campaña de descohesión social para dividir y evitar hablar de los recortes que prepara" en este departamento. Por ello, CCOO le ha pedido una mayor inversión "y menos trabajar por la división".

El sindicato cree que con este texto el Govern pretende crear "conflictos sociales gratuitos". Además, ha criticado su "tono impositivo" cuando afirma que se obligará a los centros sin proyecto aprobado a realizar lo que dicte la Conselleria.

Por otro lado, ha entendido que en el documento "aparecen grandes contradicciones con el ideario del PP" puesto que el 65 por ciento de los padres del centro deben votar a favor para aprobar un proyecto lingüístico que aumente los mínimos establecidos en el borrador, lo que consideran que contradice con la línea defendida desde el Ministerio.

"Incongruente hasta llegar al absurdo" dice el sindicato también sobre un borrador que, según apuntan, se ha realizado "sin ninguna tesis mínimamente científica" que avale su articulado y metodología que se aplica.

CCOO cree que el Govern pretende crear "conflictos sociales gratuitos"