viernes. 29.03.2024

A finales del pasado mes de septiembre se iniciaba el traslado de una parte de las unidades de la Guardia Civil, sitas en la calle Manuel Azaña 10, a las nuevas instalaciones del camino de Son Rapinya 12, motivadas por las obras de reforma que se van a realizar en las dependencias de la Comandancia de Palma.

En días anteriores se estuvo transportando al nuevo edificio todo el material de las unidades que se han ubicado en las nuevas instalaciones.

El pasado 24 de septiembre ya se informó sobre el traslado de la intervención de Armas, con el fin de que acudan allí los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite relacionado con licencias o permisos de armas. El horario de atención al público de la Intervención de Armas es de lunes a viernes en horario de 9’00 a 14’00 horas, además de la tarde de los miércoles en horario de 16’00 a 18’00 horas.

En cuanto a la atención al público para realiza las gestiones, denuncias y demás trámites que deben realizar los ciudadanos ante la Guardia Civil, a continuación se enumeran los que se deben realizar en las nuevas dependencias:

En lo relacionado con accidentes de tráfico, será atendido por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, concretamente el departamento de Atestados e Informes en horario de 24 horas.

Igualmente la Patrulla de Protección a la Naturaleza de la Guarida Civil (SEPRONA) se ha ubicado en el citado edificio, por lo que cualquier gestión referida con los mismos será atendida en horario de 07’30 horas a 14’30 horas de lunes a viernes.

Por otro lado cualquier ciudadano que quiera realizar la cancelación de antecedentes policiales puede hacerlo en las oficinas de Policía Judicial situadas en la 6ª planta, en horario de 09’00 horas a 14’00 horas.

Así mismo cualquier incidencia relacionada con el EMUME, que es la unidad que se encarga de los incidentes relacionados con violencia de Género y Menores, es atendida por personal de la Guardia Civil especializado en la asistencia a este tipo de victimas.

Los accesos al edificio se pueden realizar por el camino de Son Rapinya 12 ó por la calle Galicia nº-1. En las dependencias de la calle Manuel Azaña 10 continúa la Jefatura de la Guardia Civil en Illes Balears.

La Guardia Civil cuenta con nuevas instalaciones en Son Rapinya