jueves. 28.03.2024

Sebastian Vettel suma y sigue. El piloto de Red Bull ha vuelto a conseguir la pole position, la número 35 de la temporada y mañana saldrá junto a su compañero de equipo Mark Webber. Por detrás estarán los dos McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button mientras que desde la tercera línea partirán Fernando Alonso y Felipe Massa.

En la Q1 Pedro de la Rosa (HRT) ha intentado subir el máximo de puestos posible pero no ha logrado pasar del 22. Siempre ha rodado con tráfico en la pista lo que le ha impedido hacer una vuelta limpia. Pese a ello ha superado a su compañero Kartikheyan (que corre en casa) y de Charles Pic (Marussia). Alonso ha conseguido meterse con el octavo crono y el mejor registro ha sido para Pastor Maldonado (Williams).

En la Q2 el piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel, seguido de Webber. Alonso ha marcado el quinto crono a la espera de intentar una mejora en la última parte de la calificación. Felipe Massa se ha metido por los pelos marcando el décimo mejor tiempo.

En la Q3 Alonso ha intentado mejorar el rendimiento de su monoplaza frente al buen ritmo demostrado por los Red Bull. Pese a conseguir el tiempo más rápido a seis minutos del final de la sesión, la evolución de Vettel y Webber ha sido notable y han acabado copando la primera línea de la parrilla. Alonso era cuarto pero en el último suspiro Hamilton le ha superado y ha bajado hasta el quinto lugar. Felipe Massa ha mejorado en su última vuelta lanzada y ha entrado por delante de Kimi Raikkonen que ha sido séptimo.

Nueva pole para Vettel en la India