jueves. 28.03.2024

La Fundación ASIMA facilitará a los empresarios asociados de Can Valero y Son Castelló una herramienta para medir sus buenas prácticas hacia el personal. La directora de la Fundación ASIMA, Cristina Beascoechea; y el director de Valoretica.com, Jorge Serrano, han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las empresas comprometidas en gestionar los diferentes inputs que conforman la responsabilidad social en el área de recursos humanos.

Desde la Fundación ASIMA, el lado humano de la empresa, apuestan por impulsar este tipo de acciones para facilitar a los empresarios ayuda de mejora en sus procesos internos en el área de recursos humanos, reforzando su marca, accediendo a información de alto valor sobre las acciones responsables emprendidas por otras empresas; y aumentar de forma indirecta su productividad teniendo trabajadores/as satisfechos/as.

Por otro lado, creen en la necesidad de identificar aquellos nuevos proyectos de emprendedores que aporten un valor añadido a la organización empresarial que busca la mejor manera de innovar en su sector a través de su equipo humano.

Ganadores del premio joven emprendedor 2010 en las Illes Balears, la plataforma Valoretica.com permite gestionar, comparar y compartir buenas prácticas e indicadores de recursos humanos (en materia de conciliación, igualdad, formación, retribución, etc.) e incluso solicitar la satisfacción y aportaciones de mejora del personal respecto a esas mismas políticas.

Esta plataforma incluye un buscador de empresas y prácticas dónde se pueden encontrar referencias sobre las prácticas de recursos humanos de otras organizaciones del mismo sector, tamaño, zona geográfica, etc. Además, las empresas usuarias pueden utilizar valoretica.com para dar visibilidad externa a sus buenas prácticas, reforzar su reputación y atraer o fidelizar talento.

Asimismo, se ofrecerá un servicio de consultoría gratuito para que los empresarios interesados puedan conocer en profundidad la plataforma con ayuda del personal especializado.

Según el último estudio, tres de cada diez empresarios identifican el concepto de responsabilidad social empresarial y los aspectos más destacados son los relacionados con los trabajadores/as como la flexibilidad de horarios (67%), la comunicación interna (68,3%) o la formación del personal (75%).

La Fundación ASIMA facilitará una herramienta para medir las buenas prácticas...