viernes. 29.03.2024

La actual portavoz del PP en el Parlament y exconsellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, ha señalado este lunes que su departamento "no tuvo ninguna relación contractual" con Over Marketing y, además, ha exigido a las personas "de las altas instancias del PP" entre los años 2003-2007 a las que han señalado los directivos de esta empresa en sus declaraciones, que "den explicaciones".

"Las personas a las que se acusa directamente de la cúpula del PP deben dar explicaciones para evitar el sufrimiento de muchas personas que lo único que hacían era ir a trabajar", ha dicho Cabrer en rueda de prensa, quien, no obstante, no ha dado nombres concretos.

Cabrer ha reiterado que el departamento que ella dirigía "no tuvo nada que ver con la supuesta financiación ilegal del PP". Además, ha señalado que si finalmente fuese imputada pondría su cargo a disposición del partido puesto que "los intereses del PP están por encima de mi persona". Así, ha revelado que no tendría problema en dimitir, ni en hacer entrega de su acta como diputada.

La exconsellera ha explicado que lo que había en su departamento era una serie de obras públicas en marcha, "obras muy importante que hubo prácticamente los cuatro años" que estuvo en la Conselleria. Así ha indicado que con estas obras se hacía una campaña informativa de todo el transcurso de las obras, donde se informaba de "las expropiaciones, el cierre de calles, los desvíos provisionales...".

"Había una campaña informativa de todas las carreteras, del metro, del soterramiento, y de otras obras menores. Estas campañas informativas eran responsabilidad de las empresas constructoras, que era quienes contrataban y pagaban estas campañas informativas", ha manifestado.

Además, ha indicado que se trabajaba con prácticamente todas las agencias de publicidad y era un proceso que estaba coordinado por las constructoras y el departamento de comunicación y publicidad del Govern. Por otro lado, en relación a Over Marketing ha añadido que sobre el año 2005 "dejamos de trabajar con ellos porque no respondían con la agilidad que necesitaba la Conselleria para comunicar los incidentes de las obras públicas".

Según ha dicho Cabrer, Over Markentig "no respondía adecuadamente" a la "premura" que necesitaba el Govern. "Esto es lo que había y lo que saldrá", ha manifestado Cabrer, quien ha querido "dejar muy claro" que la Conselleria "no tuvo nada que ver con una supuesta financiación irregular del PP".

"Ante supuestas acusaciones que han hecho los directivos de Over Marketing que apuntan a las más altas instancias de la dirección del PP del año 2003-2007, ante estas acusaciones que han salido en los medios, creo que estas personas tendrían que dar la cara y dar explicaciones para evitar el sufrimiento de muchísimas personas que lo único que hacían era trabajar mucho e ir cada día a hacer su trabajo, nada más", ha reiterado.

Cabrer se desvincula del caso Over Marketing y pide explicaciones a los acusados