viernes. 29.03.2024

El actual director médico del Hospital Son Espases de Palma, Miquel Thomàs, será el nuevo director del Ib-Salut, después de que así lo haya propuesto el nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut, que han señalado que tendrá que ser el Consell de Govern el encargado de nombrar en los próximos días a Thomàs como nuevo director del ente público.

Thomàs, médico de profesión y nacido en Inca, es director médico de Son Espases desde comienzos de legislatura y ha sido subdirector asistencial del Servicio de Salud, así como director médico de la Clínica Palmaplanas.

Cabe recordar que el pasado jueves dimitió la entonces directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, después de que el pasado miércoles, también presentara su dimisión quien fuera conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida.

Así, el pasado viernes, el nuevo conseller de Salud, Martí Sansaloni, tomó posesión de su cargo e indicó que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.

Miquel Thomàs será el nuevo director del Ib-Salut