Claassen pedirá explicaciones por las facturas de Coca

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen pedirá explicaciones por la facturación de Miguel Coca al club. Claassen está indignado y quiere saber al por menor en que conceptos y qué cantidad ha facturado Miguel Coca casi 600.000 euros en poco más de un año.

Esta es uno más de los frentes abiertos en el Mallorca, ya que Ultima Hora publica hoy que Claassen ha instado a Jaume Cladera a convocar «con urgencia y sin demora» una reunión del consejo de administración tras la demanda presentada la semana pasada por el G-30. En una carta dirigida al presidente del Mallorca el dirigente germano pide una cumbre para analizar la situación de la entidad, desde los 21 millones de euros reclamados hasta la situación de liquidez de la entidad.

Recordar que Mallorca Confidencial ya apuntó que las cuentas debían ser revisadas y aprobadas por la junta de accionistas ya que era del todo improbable que se pudieran cumplir los números y las previsiones oficiales que parecían dar la espalda a la realidad de las demandas.

De hecho y tal como publica Ultima Hora los puntos del Orden del Día sugeridos por Claassen apuntan a la reformulación de las cuentas de 2011 y 2012 por los accionistas. Así el consejero mallorquinista solicita la inclusión de cinco puntos en el orden del día:

«Informe del presidente sobre la situación de los derechos televisivos, la demanda de 21 clubes del G-30 ante el TEAD -por valor de 21 millones de euros-, la demanda potencial de Mediapro, así como las declaraciones de presidentes de clubes del G-30», subraya el primer punto, que continúa con la «evaluación jurídica, los riesgos legales, financieros de reputación e imagen y para la supervivencia de la institución». En el segundo punto de esta solicitud de convocatoria, Utz Claassen indica la necesidad de analizar la «reformulación de las cuentas anuales del ejercicio de 1 de julio de 2011 a 30 de junio de 2012 y aprobación, en su caso, de la reformulación», señala el segundo punto de la nota.

En el tercer apartado de la misiva, apunta de la «reformulación del presupuesto del ejercicio 2012-2013 y aprobación, en su caso, para su sometimiento a la Junta General de Accionistas para su aprobación».

En el cuarto punto, el accionista de referencia del Mallorca señala la «evaluación de la gestión de la temporada 2011-2012 y de la gestión actual e implicaciones y consecuencias de la misma».

Finalmente, concluye la misiva con el quinto punto que quiere incluir en el orden del día: «La situación de liquidez de la entidad, así como el capital y el dividendo pasivo».

4 Comentarios

  1. Será muy interesante saber el porque de las facturas de coca al Mallorca y sobre todo quien es el receptor real del dinero sacado del Mallorca y facturado por el despacho de coca

  2. Solo faltaría que en los gastos suplidos por el despacho de coca aparezca las facturas de algunos periodistas corruptos de deportes de baleares (alejandro y tomeu)

  3. Tampoco estaría mal que se investigaran todas las facturas que el Bufete Buades le hizo al Mallorca durante todos los años que estuvo Alemany al frente del Club.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.