viernes. 19.04.2024

InfoJobs, la web de empleo líder, ha constituido hoy el Think Tank InfoJobs para el análisis y mejora del mercado laboral en España. Este grupo, compuesto por cinco personalidades del ámbito académico y empresarial, tiene el objetivo de buscar soluciones y propuestas capaces de mejorar la situación del mercado laboral.

Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, ha comentado durante la reunión de constitución de esta mañana que “el difícil entorno que estamos atravesando en nuestro país, donde los últimos datos de la EPA ya apuntan a un 25% de paro, nos han motivado a crear este grupo de trabajo”.

El Think Tank InfoJobs se desarrollará en formato de encuentro entre los expertos. Tras su constitución, el grupo de trabajo se reunirá en su primera sesión práctica de debate el próximo 21 de noviembre.

Durante el primer encuentro, los integrantes del Comité centrarán su análisis y propuestas en torno a cuatro bloques temáticos clave del mercado laboral y su repercusión en la economía y la sociedad españolas: Migración y Demografía, Reforma Laboral y Políticas de Empleo y Estructura Empresarial y Gestión de Recursos Humanos.

Gurt ha añadido que “desde el Think Tank no pretendemos, ni podemos, dar soluciones inmediatas que resuelvan todos los problemas que envuelven el sector. Sin embargo, sí queremos elevar propuestas reales, prácticas y de valor que podamos implementar desde InfoJobs y las Administraciones y que, además, sirvan para mejorar el mercado laboral. Los cinco miembros del Think Tank y el equipo implicado en él vamos a destinar todos nuestros esfuerzos a lograr esta meta”.

Composición del Think Tank InfoJobs

-       Salvador Giner, doctor en Sociología y en Derecho fue uno de los fundadores de la Asociación Catalana de Sociología, filial del Institut d’Estudis Catalans.

-       Oriol Homs es sociólogo e investigador. Actualmente asesora y colaboradora habitualmente con la Comisión Europea, la Generalitat de Catalunya y con diferentes Ministerios del Estado Español. También dirige la Fundación Centre d’Iniciatives y Recerques Europees a la Mediterrània (CIREM).

-       Jaume Gurt es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Se incorporó a InfoJobs en el año 2002 y dirige el portal desde 2010.

-       Rafael Puyol, catedrático de Geografía Humana es actualmente vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Bussines School y forma parte de la comisión de expertos nombrada por el Consejo de Ministros que evaluará el sistema universitario español propondrá su reforma.

-       Carlos Obeso, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas y Máster en Relaciones Industriales, es docente e investigador centrado en la gestión de las Relaciones Laborales y dirige el Instituto de Estudios Laborales de ESADE.

Crean el Think Tank InfoJobs en busca de propuestas de mejora para el mercado laboral