jueves. 28.03.2024

El campo de fútbol municipal situado al lado del Centro Educativo Privado Ágora Portals nunca ha sido para uso público. Se ha convertido en una instalación más del centro educativo privado.

Esta es la conclusión a la que llegan muchos vecinos y vecinas de Calvià ante las dificultades, la desinformación y las reticencias que encuentran para poder practicar deporte en dichas instalaciones.

El grupo municipal socialista, y su portavoz Alfonso Rodríguez, han recibido, a lo largo de las últimas semanas, diferentes quejas por parte de vecinos y vecinas de Calvià que han intentado, en vano, acceder a la citada instalación deportiva y alquilar su pista para poder jugar a fútbol.

Los vecinos y vecinas se quejan de que, al pedir información para poder hacer uso de las instalaciones al servicio de deportes municipal (ICE), les remiten al centro educativo, que, según ellos, es quien lo gestiona. Estos mismos vecinos, al solicitar la información al centro educativo, les vuelven a remitir a los servicios municipales. Es decir, en palabras de los socialistas, “dan la callada por respuesta”, para no afrontar la realidad: esta instalación es de uso exclusivo para el centro educativo privado y sus alumnos.

Alfonso Rodríguez ha declarado que “nos parece intolerable que un espacio público sólo pueda ser utilizados por unos pocos privilegiados. Que un espacio de todos esté destinado sólo ha aquellos alumnos que asisten al centro educativo privado”

Los socialistas recuerdan que existe un convenio, por el cual se establece que los calvianers y calvianeras podrán hacer uso de este espacio municipal, como de las otras instalaciones deportivas municipales, teniendo un horario, tarifas y disponibilidad para ello.

Por ello, la concejal del grupo municipal socialista, Eva Serra, formuló una pregunta en el pleno en la cual exigía información sobre cuál es el precio por el alquiler de dicho espacio deportivo, qué horarios hay a de disponibilidad para los vecinos, así como si existe algún protocolo a seguir para poder solicitar el alquiler de dicha instalación.

“Nos tememos que no existe ninguna gestión ni interés por parte de los responsables municipales ni por parte del centro educativo de cumplir con el convenio que tienen establecido. Por tanto, los vecinos de Calvià no pueden hacer uso de estas instalaciones” ha declarado el portavoz socialista.

El campo de fútbol del Agora de Portals es público, aunque no lo parezca