jueves. 28.03.2024

El PP ha señalado este martes que "ninguno de los miembros" de su partido mencionados en las informaciones periodísticas sobre la apertura del sumario del 'Caso Over' ha recibido ninguna notificación de imputación, ni de citación como testigo. Además, ha recordado que, en el caso de que se produjese la imputación de algún 'popular', éste debería poner su cargo a disposición de la formación y serían los órganos internos de ésta los que decidiesen "en consecuencia".

En un comunicado emitido por el PP "ante las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación referentes a la imputación de miembros de este partido", la formación ha recordado el "compromiso de transparencia" puesto en marcha por el presidente José Ramón Bauzá.

Así, ha señalado que, según el artículo 10 del código ético, si algún cargo público del PP resulta procesado con cualquier tipo de medidas cautelares, será "inmediatamente suspendido cautelarmente de militancia" y deberá "cesar en el ejercicio de su cargo", unos criterios que, según ha añadido el partido, no han sido modificados.

El PP ha lamentado que los principales afectados, "sobre los que debe prevalecer la presunción de inocencia", se hayan enterado de su supuesta implicación en la causa a través de los medios de comunicación. "Y esto además de haberse producido durante semanas de informaciones, filtraciones, siempre a través de los medios, cuando el caso que se está investigando estaba dentro de un secreto sumarial". Por ello, la formación ha considerado que "de ninguna manera" esto no es "ni decoroso, ni ético, ni respetuoso con las personas".

El partido, que ha recordado el código ético al que están sujetos todos los cargos públicos de la formación durante esta legislatura, ha indicado que éste surgió debido a "la situación actual de crisis económica y de valores que existe en nuestra sociedad", "lo que hace necesario que desde el PP nos planteemos que el cambio (que queremos todos) debe empezar en el ejercicio de la acción de gobierno. Este ejercicio debe basarse sobre todo en los principios de transparencia, responsabilidad, honestidad y austeridad", indica el texto.

El PP se ha enterado por la prensa de las imputaciones del caso Over Marketing