jueves. 28.03.2024

El pleno municipal del Ayuntamiento de Marratxí ha votado este martes la aprobación del expediente de contratación de las obras de construcción del IES Sant Marçal, por un importe de 4.759.883’41 euros iva excluido. La aprobación se ha llevado a cabo con los votos a favor de los regidores del equipo de gobierno y con la abstención de los regidores de los diferentes grupos en la oposición.

La adjudicación de las obras las llevará a cabo el ayuntamiento de Marratxí, con la supervisión de la consellería de Educación, quien estará representada en la mesa de contratación a través de un técnico designado por parte del IBISEC, tal y como establece el convenio firmado por ambas instituciones el pasado mes de Septiembre.

La publicación del pliego de cláusulas administrativas en el BOIB supone que la adjudicación se podría llevar a cabo, previsiblemente, antes del 15 de Diciembre. De esta manera, el contrato con la adjudicataria se podría firmar antes de que finalice el año y las obras podrían iniciarse a principios del 2013.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha manifestado que, “gracias al compromiso de la Consellería y de este equipo de gobierno con el proyecto del IES Sant Marçal y, especialmente gracias al trabajo del área de Urbanismo, Educación y del área de Contratación el segundo Instituto de Marratxí está cada vez más cerca de convertirse en una realidad”.

El proyecto de ejecución del IES Sant Marçal contempla la creación de 480 plazas escolares en Marratxí, las cuales se distribuirán en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de Programas de Calificación Profesional Inicial.

El centro cuenta con una superficie de 4.314 metros cuadrados, que se distribuirán en dos bloques unidos por un porche. El bloque principal, el aulario, dispondrá de planta baja y de primer piso, y el otro bloque, destinado al uso del gimnasio, de planta baja.

El centro se ubicará en Sa Cabaneta, en la urbanización de Sant Marçal, en un solar cedido por el Ajuntamiento de 9.158 metros cuadrados. Las obras cuentan con un período de ejecución aproximado de 12-13 meses.

Marratxí aprueba el proyecto de construcción del IES Sant Marçal