6.001 euros de multa a los promotores de las corridas de toros de Alcúdia y Palma

El Departament d’Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha sancionado con 6.001 euros a los promotores de los espectáculos taurinos celebrados en la plaza de toros de Alcúdia y de Palma por permitir la entrada a menores.

A través de un escrito recibido ayer por el Partido Animalista, firmado por la Secretaria Técnica d’Urbanisme y Territori, Catalina Terrassa Crespí, se informa de la resolución dictada por el conseller executiu acordando imponer una sanción de 6.001 euros tanto al promotor del festival taurino celebrado en la Plaza de Toros de Alcúdia el pasado día 22 de julio de 2012, como al promotor de la corrida celebrada el 9 de agosto en Palma.

Ambos expedientes sancionadores se inciaron a raíz de las denuncias presentadas de forma conjunta por cuatro organizaciones animalistas Baldea, la Sociedad Protectora de Animales de Mallorca, Animanaturalis y el Partido Animalista.

Los denunciantes adjuntaron a la denuncia un acta notarial, firmada por un notario que constató ‘in situ’ la presencia de menores de 16 años en ambos espectáculos.

Según la Ley 16/2006 de 17 de octubre de Régimen Jurídico de las Licencias Integradas de Actividades de Baleares que en su artículo 116.14 tipifica de infracción grave el hecho de permitir la entrada a menores de 16 años a la actividad en la que la tengan prohibida. Según el Artículo 4 punto 3 de la Ley de Protección Animal de la CAIB 1/1992 de 8 de abril. d´abril, tienen prohibida la entrada a los espectáculos taurinos los menores de 16 años.

De todos modos desgraciadamente considera PACMA, el Consell no considera probadas otras irregularidades denunciadas, ni tiene como parte interesada a los denunciantes, desde el Partido Animalista valoran muy positivamente que se sancione aunque sea en grado mínimo a los promotores de los espectáculos taurinos denunciados.

1 Comentario

  1. fuerte, con sanciones y sin subvenciones quedan cuatro sádicos sedientos de sangre, y se acaban esa secta taurina que ha vivido de trabajo de los de más totalmente subvencionados, entre todos los hemos hecho funcionarios.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.