sábado. 20.04.2024

Que la huelga general del 14 de noviembre suponga un "antes y un después" en la política "errática" del Gobierno es el principal objetivo que se han marcado los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT e Intersindical, que hoy han registrado juntos la convocatoria de ese paro general.

La entrega de la convocatoria se ha hecho esta mañana en el registro del Ministerio de Empleo por parte de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, de USO, Julio Salazar, y de CGT, Jacinto Ceacero; así como Juan Clemente, de la Interconfederal. Tras su registro han comparecido ante los medios detrás de una pancarta con el lema de la huelga "14N Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones. Huelga general".

Los dirigentes sindicales han estado acompañados de un centenar de delegados de sus respectivas centrales, quienes han gritado "Así, ni un paso atrás, contra la reforma laboral, huelga general", "esto nos pasa por un gobierno facha", "Rajoy capullo lo público no es tuyo".

Los sindicatos registran la convocatoria de la huelga general del 14N