jueves. 28.03.2024

Jóvenes, innovación, emprendimiento y tecnología. Estos han sido los ingredientes principales de las pruebas de selección de las becas Talentum Startup que Telefónica ha realizado esta mañana en la Universitat de les Illes Balears. “No hace falta tener un expediente brillante, buscamos personas con buenas ideas, con ganas de trabajar y de aprender”, ha señalado en la presentación el director territorial de Telefónica, Javier Castro.

La primera convocatoria de las becas Talentum Startups en Palma de Mallorca ha generado un gran interés entre los estudiantes de los diferentes centros universitarios y más de 200 alumnos de ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Industriales y demás carreras técnicas han realizado el primer examen de pre-selección. Los resultados de esta prueba y una valoración del currículum servirán para seleccionar los estudiantes más preparados que finalmente serán escogidos a través de una entrevista personal durante el mes de noviembre. “Ojalá que Talentum sea la chispa que haga posible que el próximo Google o Facebook se desarrolle íntegramente en Baleares”, ha afirmado Castro.

De hecho, Telefónica junto a la Universitat, han ampliado el plazo de convocatoria y recibirán nuevos currículums durante esta semana. En este sentido, Castro ha señalado que “queremos que todos los estudiantes tengan la opción de presentarse como candidatos, el amplísimo espíritu emprendedor que han mostrado los universitarios de las Islas nos ha llevado a dejar abierta la convocatoria unos días más”.

Aunque se pueden presentar alumnos de cualquier carrera, en el proceso de selección se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos y Telemáticos o similares. De hecho, se ha facilitado una dirección de correo electrónico [email protected] donde los estudiantes de cualquier universidad de Baleares puede mandar su currículum.

Los estudiantes seleccionados, que se darán a conocer durante el mes de noviembre, se formarán durante seis meses en una ‘aceleradora de empresas’, donde se integrarán en diferentes startup. Los seleccionados contarán además con un plan de formación tecnológico que completará sus conocimientos académicos junto a la tecnología que precisen para su aprendizaje.

El acto también ha contado con la participación de Montserrat Casas, rectora de la UIB y Chema Alonso, mentor de Talentum y encargado de realizar las pruebas de selección del programa, así como representantes de Microsoft y Mola.com

Más de 200 alumnos de la UIB se interesan por la Talentum Startup de Telefónica