viernes. 29.03.2024

Este viernes 2 de novembre a las 19h Concierto Acústico de Just 16 en el Espai Xocolat. Just 16 interpretará versiones y covers de canciones conocidas pop-rock y soul además de sus propios temas.

Just 16 empezó en diciembre del 2010, cuando se juntaron cuatro compañeros de clase, (que en aquel momento solo cursaban tercero de ESO) para actuar en el festival de navidad del colegio.

Desde el principio hubo una gran compenetración y coordinación a la hora de hacer música juntos y tenían facilidad y gracia para interpretar temas de otros artistas y versionarlos. Tuvieron mucho éxito entre los alumnos y profesores, así que empezaron a actuar con más frecuencia, e incluso el director general les pidió que tocaran en la celebración de los 450 años del colegio a la que asistirían autoridades y altos cargos locales, regionales y nacionales.

En setiembre del 2011, se presentaron a la quinta edición del concurso “Palma Colada” que organizaba Dinamo para dar la oportunidad a los grupos jóvenes de la localidad de darse a conocer. Después de someter a los grupos a la preselección que haría un jurado experto en la materia, se elegiría (de entre los 8 grupos seleccionados) el ganador mediante votación popular y el premio era actuar en las fiestas de Sant Sebastià 2012. Resultaron ganadores con 60 votos de diferencia del segundo grupo más votado.

A parte de su repertorio de covers y versiones de temas pop-rock y soul, Just 16 también actuó en Literanta en noviembre del 2011 con un repertorio muy diferente y en acústico.

En Enero del 2012, tocaron el la plaza Joan Carles I de Palma, dentro del programa musical de las fiestas de Sant Sebastià. Para su sorpresa y la del personal técnico, periodistas, músicos y demás, el joven grupo cuyos componentes no superaban los 16 años de edad, abarrotaron la plaza y los alrededores de esta. A raíz del éxito que tuvieron, salieron en los medios de comunicación varias veces, como “grupo revelación” del año.

En marzo del 2012 actuaron en la sala Vamp, la cual también acabó llena hasta más no poder de gente que asistía a escuchar al joven grupo que ya contaba con varios temas propios. A petición del propietario del local, Just 16 volvió a actuar este 23 de Agosto, repitiéndose así la asistencia masiva de gente, seguidores del grupo y personas que no lo conocían y que no dudaron en quedarse hasta el final. Para promocionar el concierto, salió un reportaje sobre Just 16 en el Última Hora.

También han actuado en otro tipo de eventos. El pasado 17 de Agosto, ambientaron una promoción de Gin Tonics en el restaurante “Es Brollador” de Esporlas. Nuevamente el grupo consiguió llamar la atención de tal cantidad de personas, que el propietario del local les pidió que tocaran por segunda vez.

Así Just 16 compuesto por Enric Prats (batería), Sofía Cámara (teclado), Julia Armengol (Voz), Javier Jara (guitarra) y Masé Jara (bajo y voz), con su atractivo repertorio que abarca versiones de clásicos como “Jailhouse Rock” de Elvis Presley, “Black is Black” de Los Bravos o “Oh Darling” de The Beatles. Hasta los hits mas recientes “Rolling in the Deep” de Adele, “Domino” de Jessie J o “Fluorescent Adolescent” de Arctic Monkeys y otros temas propios, consiguen atrapar con su música a todo aquel que les oiga.

Just 16 en el Espai Xocolat