jueves. 28.03.2024

La campaña que recoge tapones de plástico, además de otros envases de plástico rígido, con cuyo reciclaje se consigue dinero para financiar tratamientos terapéuticos y de fisioterapia para niños con parálisis cerebral y problemas de salud similares ha recaudado, durante su primera semana de vida, más de una tonelada de plástico.

La campaña solidaria CanviTaps, es una acción que lleva a cabo la iniciativa Canviadors. La presidenta de la Asociación Arka Tapones Solidarios, Catalina González, para cuyo proyecto va dirigida esta campaña, se ha mostrado sorprendida por la buena acogida y ha agradecido, "en nombre de todos los niños que van a verse beneficiados por esta acción, a todas aquellas personas que con su solidaridad van a proporcionarle una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan", según han informado los impulsores de esta iniciativa solidaria en un comunicado.

Canviadors cuenta con la colaboración de la práctica totalidad de asociaciones de Gent Gran y tercera edad de las Islas, entre otros, un total de 183 colectivos repartidos por todas las barriadas de Palma, los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera,

Además, a través de un formulario habilitado en la página web www.canviadors.org los puntos de recogida se van incrementando día a día gracias a las personas que están solicitado sus carteles informativos y sus cajas y que ponen sus comercios, bares o asociaciones a disposición de este proyecto. En dicha web se informa no sólo de dónde dejar los tapones, sino del objetivo de la campaña y de cómo colaborar, con teléfonos de contacto.

La campaña concluirá con la Diada 'Canvitaps' el 15 de diciembre en el Paseo del Borne, donde se hará el recuento de todo lo conseguido desde el comienzo de la misma.

La campaña del PP, Canvitaps recoge una tonelada de tapones