jueves. 28.03.2024

Telefónica y Orizonia, han vendido la agencia 'online' Rumbo al grupo suizo Bravofly por 74 millones de euros. Cuando Bravofly complete la compra de Rumbo su facturación ascenderá 900 millones de euros. Bravofly opera en Italia, donde mantiene una posición de liderazgo en el mercado de agencias de turismo 'online', así como en Francia, Reino Unido y Alemania. La multinacional suiza con la adquisición de Rumbo refuerza su posición en el mercado español.

El diario 'Expansión', que adelantó este jueves la noticia, indica que las negociaciones para dicha operación, que incluye además la venta de la marca 'Viajar.com', están en fases "muy avanzadas" e, incorporan, el canje de deuda subordinada por capital, por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en el primer accionista de Orizonia.

Con esta operación Telefónica da un paso más en su política de desinversión de activos con la que pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

En el marco de este plan, la multinacional española ha sacado a bolsa el 23,17% de su filial alemana Telefónica Deustchland y vendió recientemente Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros.

Bravofly compra Rumbo por 74 millones de euros