jueves. 28.03.2024

Baleares participa, del 5 al 8 de noviembre, en la World Travel Market de Londres pero este año, "y en relación a la política de ahorro de costes que está siguiendo el Govern" no contará con stand propio en la feria sino que se ubicará dentro del de Turespaña, lo que supondrá un gasto de 310.000 euros, lo que implica un gasto del 33,8% menos que el año anterior.

Según han explicado en un comunicado, esta decisión "no implica" una reducción del espacio expositivo, puesto que Baleares dispondrá de una "superficie similar" a la de la edición anterior, con algo más de 355 metros cuadrados "y, por tanto, la notoriedad y presencia del destino Baleares en la feria no se verá mermada".

Así, destacan que "por el contrario, este cambio sí que supone un importante ahorro de costes a las arcas públicas" que, de modo global, este año supera los 155.000 euros respecto a la edición de 2011.

UN ÁREA POR ISLA

El espacio destinado a Baleares en esta nueva edición de la feria de Londres contará con cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una de ellas con varios mostradores en los que exponer la oferta turística de cada una de las cuatro islas así como áreas destinadas a reuniones de trabajo.

Además, se dispondrá de un espacio propio destinado a almacén, guardarropía, un despacho de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y una sala de reuniones para las autoridades del Govern que se desplacen a la feria.

Asimismo, la superficie del stand balear contará con ocho módulos más para empresas del sector turístico balear que también han reservado su espacio como coexpositores junto a Turespaña. Se trata de Melià Hoteles, Air Europa, Hi Hotels e Hipotels.

MEDIDA DE AHORRO

"La reducción de costes en la contratación de espacios y servicios" en las principales ferias de turismo a las que se acude para la promoción de las Islas Baleares es "una medida de ahorro" puesta en marcha por la Conselleria de Turismo y Deportes desde el inicio de la presente legislatura, según han explicado.

En el caso de la World Travel Market, esta reducción de costes en "la contratación de los espacios así como en gastos de otro tipo como montaje, invitaciones o catering" ha permitido un ahorro acumulado a la Comunidad Autónoma de casi 700.000 euros respecto a lo que se gastó en la edición de del año 2010.

Baleares participa en la WTM de Londres sin stand propio