viernes. 29.03.2024

El velero Pro-Rigging (Real Club Náutico de Palma), del armador Javier Sanz y patroneado por Christian Fornés, se ha proclamado hoy campeón del Trofeo de Otoño de monotipos, regata organizada por el Real Club Náutico de Palma y en la que han participado 22 embarcaciones de las clases J80, Flying Fifteen y Dragón.

El Pro-Rigging ha sido el más rápido de los J80. El velero de Sanz se ha adjudicado las dos primeras mangas y ha sido segundo en la tercera, lo que le ha permitido terminar la competición con sólo cuatro puntos, a cinco del segundo clasificado, el HM Hotels (Club Náutico Arenal), de Javier Chacártegui. La tercera posición ha sido para el Yatess, de Martín Aizcorbe (RCNP).

El vencedor de la clase Dragón ha sido el Dragonera, de Robert Holthuizen (RCNP), mientras que en Flying Fifteen la victoria ha correspondido al Flyinghigh (RCNP), de Patrick Harris. Ambas clases han realizado tres mangas, igual que los J80.

El viento en la Bahía de Palma ha sido más flojo de lo previsto. El parte costero anunciaba fuerte marejada y rachas de Fuerza 6 a partir de la tarde. Sin embargo, el suroeste no ha superado en ningún caso los 17 nudos y en la última manga de la jornada ha caído a 8 nudos.

La entrega de premios del Trofeo de Otoño ha tenido lugar a las seis de la tarde en la Sala Magna del RCNP.

El Pro-Rigging se proclama campeón del Trofeo de Otoño del RCN de Palma