jueves. 28.03.2024

El Govern ha organizado una serie de cursos orientados a reducir la brecha digital y promover la inclusión de las pequeñas y medianas empresas y ciudadanos de Baleares, dentro de las iniciativas de la Fundación iBit de la Vicepresidencia Económica y los proyectos de XarxaBit (Red de Telecentros de Baleares) y Dr.TIC (servicio de asesoramiento y tratamiento tecnológico para empresas y profesionales).

A través de estos proyectos, se han llevado a cabo un total de 139 horas de formación (48 y 91 horas para XarxaBit y Dr.TIC, respectivamente), y se ha llegado "a multitud de personas" que se han podido "beneficiar" de estas acciones gratuitas, según han informado desde el Govern en un comunicado.

El Ejecutivo autonómico, mediante la Fundación iBit, trabaja con proyectos de formación TIC y alfabetización digital con "la seguridad de que el uso de las tecnologías supone una oportunidad de evolucionar para nuestras sociedades y puede hacer más competitivas nuestras empresas", han indicado. Ambos proyectos reciben financiación de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern.

En el proyecto Dr.TIC, se ofrecen cursos dirigidos a profesionales que quieran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación a su actividad o su negocio. Estas acciones formativas se llevan a cabo con la colaboración de PalmaActiva, Tria Serveis, IFOC (Institut pel Foment d'Ocupació de Calvià) y el ayuntamiento de Felanitx.

La Xarxabit tiene diferentes puntos denominados 'PuntBit' que conforman la Red de Telecentros de Baleares y son "también espacios formativos de gran valor", han afirmado. Según han señalado, "es por ello que además de la formación a distancia o e-formación que se ofrece a través de la plataforma formativa de XarxaBit en Internet, también se desarrollan cursos presenciales con el asesoramiento de un profesor".

El Govern organiza cursos para reducir la brecha digital entre las pymes y ciudadanos