jueves. 28.03.2024

La gerente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha afirmado que "la estacionalidad se está agudizando" al tener en cuenta la planta hotelera abierta de este noviembre (14,9%), en el cual la incidencia del puente de Todos los Santos, "ha sido poca", y por la aún "más baj"a previsión de apertura para diciembre del (14,2%).

En declaraciones a Europa Press, De Benito ha asegurado que el puente de los primeros días de noviembre tiene "muy poca incidencia" en su sector debido a que la gente que se mueve "va a destinos más próximos" y este tipo de festivos no influyen en lo referente a demanda extranjera, aunque ha destacado que "sí ha habido movimiento de mallorquines" que pasan los festivos en establecimientos hoteleros.

La gerente ha explicado que la previsión era del 40% de la ocupación para este puente ya que aún están esperando las plazas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que salen a la venta este lunes y que se empezarán a ocupar en las últimas semanas de noviembre.

Desde la FEHM, ha afirmado que este año la ocupación está siendo peor debido a que normalmente el Imserso ya ha llegado por estas fechas y, de cara a últimos de mes, ha augurado que esperan ocupaciones de entre el 70% y el 80% para un total de 45 hoteles abiertos.

Para el mes de diciembre, ha asegurado que no "hay grandes diferencias" respecto al año pasado. "Esperamos cerrar el 44% de la planta y en 2011 cerramos el 43%", ha dicho la gerente a este efecto.

Así ha incidido en las "bajas" previsiones para diciembre, aunque ha matizado que "aún es muy pronto" para conocer la ocupación estimada y ha detallado que la planta hotelera pasará del 14,9% en el mes anterior al 14,2 en diciembre. "Diciembre y enero son meses malísimos (para el sector hotelero de Mallorca) porque la gente se queda en casa y no viaja", ha asegurado.

La estacionalidad hotelera en Mallorca se agudiza