jueves. 28.03.2024

El Govern ha constatado este lunes en la primera jornada de la feria World Travel Market (WTM) de Londres "la recuperación" del mercado británico hacia el Archipiélago y "su tendencia al alza" tras de unos años consecutivos con pérdida de turistas ya que en 2011 los británicos se incrementaron un 8% en 2011 y prevén cerrar 2012 con un aumento en torno al 5%.

El director general de Turismo, Jaime Martínez, y el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, han valorado de manera positiva esta recuperación del que es el segundo mercado turístico en importancia para Baleares, según han informado en un comunicado.

Así, han detallado que 2011, el mercado británico registró un incremento del 8% en la cuota de turistas que visitan las Islas, situándose en los 2,9 millones. Según han comprobado en la WTM el equipo de la Conselleria de Turismo y Deportes, las previsiones son cerrar este año con un incremento cercano al 5% mientras que para 2013 se esperan cifras similares a las de este año.

En este sentido, han asegurado que la buena marcha de los británicos se refleja también en otros indicadores turísticos como el incremento del gasto total, que entre enero y septiembre de 2012 acumula un aumento del 8,5%; el gasto medio diario, con un incremento del 5,6%; o las pernoctaciones, que este año suponen ya un 2,7% más que el año anterior.

Martínez ha hecho una valoración "muy positiva" por esta tendencia al alza de los británicos ya que se trata de un mercado de "gran importancia" para Baleares, el cual representa un 25% del total de turistas que reciben las Islas.

El Govern prevé que el turismo británico se incremente en 2012 el 5%