jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha considerado este lunes que el Caso Over Marketing "afecta muy directamente" al Govern actual de José Ramón Bauzá y, por ello, ha anunciado que en el pleno de este martes preguntarán al Ejecutivo balear si se personará en todos los casos en los que presuntamente se produzca un caso de malversación de dinero público.

En rueda de prensa, Thomàs ha asegurado que, según la información que aparece publicada en los medios de comunicación, se ha "evidenciado" que la "peor trama de corrupción" no sólo afectó al Govern de Jaume Matas, sino que también lo hace "muy directamente" al de Bauzá.

Según ha dicho, las personas que están implicadas por este caso actualmente están en la "estructura" del Ejecutivo. "Responsables políticos de la estructura de Govern que tuvieron responsabilidades directas en la campaña de 2003 u ocuparon cargos en la legislatura de 2003-2007 continúan estando con otras responsabilidades".

Además, el socialista ha indicado que hay cargos del partido que todavía tienen responsabilidades importantes, como Bauzá como presidente, el exdirector insular del Gobierno en Menorca, Antoni Juaneda, o el actual alcalde de Inca, Rafael Torres. Según ha dicho, ésta puede ser "la peor trama de corrupción política nunca vista en Baleares".

Por otra parte, Thomàs ha indicado que en el pleno del Parlament de este martes defenderán una moción sobre el fraude fiscal donde el PP tendrá la "oportunidad" de mostrar si quiere mejorar su política fiscal. Esta iniciativa tiene como objetivo que el Ejecutivo incentive la lucha contra el fraude fiscal, especialmente contra las grandes fortunas, y renuncie al convenio que tiene con los registradores de la propiedad para que esta tarea la lleve a cabo la Agencia Tributaria.

El PSOE dice que el caso Over Marketing "afecta muy directamente al Govern de Bauzá"