jueves. 28.03.2024

Desde el Comité de empresa de SFM se ha solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud dado que en el día de ayer, domingo, se vivieron momentos de tensión debido a la caída del sistema informático de circulación de trenes. Lo que provocó, agravado por la falta de personal, una total carencia en la seguridad de la circulación entre Inca y Sa Pobla, careciendo esta última de personal lo que impidió el establecimiento del protocolo previsto para estos casos.

También para este martes el Comité de empresa de SFM y la empresa están citados en el TAMIB para intentar desconvocar la huelga prevista para los días 8, 14, 15 y 22 de Noviembre.

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca en un comunicado han destacado su confianza "en que la empresa asuma sus responsabilidades y cese en su comportamiento ilegal al negarse a la firma del convenio colectivo". Los trabajadores citan palabras textuales de los representantes de la empresa: “No firmaremos ningún convenio colectivo”

La empresa con su actitud nos aboca a la huelga y demás movilizaciones, afirman desde el Comité, y manifiestan que "como trabajadores no deseamos los paros pero la actitud irresponsable de la empresa al pretender dejarnos sin un marco normativo que garantice la estabilidad y regule las relaciones entre empresa y trabajadores nos obliga a adoptar estas medidas".

Por otro lado, desde el comité de Empresa han propuesto diversas medidas para paliar la difícil situación económica, como la asunción por parte del personal de sfm de la gestión de la tarjeta intermodal y el servicio de atención al cliente que actualmente gestiona una subcontrata a través del Consorcio de Transportes.

Inseguridad en el tren de Mallorca por la caída del sistema informático