jueves. 28.03.2024

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha afirmado que las cifras de parados en Baleares, donde en octubre han aumentado en 9.474 personas, están "dentro de lo que esperábamos como corresponde al final de temporada".

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha indicado que en términos interanuales, el hecho de que se incremente el número de parados un 0,3% apunta a que "se está estabilizando la evolución de un año para otro y que ésta es mejor que la del conjunto del Estado".

En cuanto a la caída del empleo interanual, que es del 1,7%, ha destacado que también es "más suave que en el resto de España". Del mismo modo, ha señalado que una parte de la caída de la afiliación en 32.453 personas, corresponde "a la extinción de contratos por parte de la Administración Pública, tanto de aquellos contratos laborales como de aquellos contratos que ha rescindido o no ha renovado con empresas proveedoras".

En cualquier caso, ha avisado de que el aumento de la presión fiscal de cara a 2013 anunciado tanto en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, como por parte de otras administraciones, "y que tanta preocupación está causando entre el tejido empresarial, dada su incidencia directa sobre el consumo, no augura mejoría en la actividad productiva ni en la empleabilidad futura".

La CAEB afirma que las cifras de parados están dentro de lo que esperaba