jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard y el presidente de la Asociación Deportiva Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, ha presentado hoy el I Trofeo Air Europa Ciutat de Palma de Fútbol Sala que se celebrará los días 8, 9 y 10 de este mes en el pabellón municipal Toni Pizá y que reunirá a los equipos de la Selección Balear, Fisiomedia Manacor y Marfil Santa Coloma, éstos dos últimos clubes participantes en la primera división nacional de fútbol sala. El director general de Deportes, Javier Morente, y el director insular de Deportes del Consell, Joan Antoni Ramonell asistieron al acto de presentación mostrando su respaldo a este torneo.

El primer Trofeo Air Europa Ciutat de Palma de Fútbol Sala se iniciará el próximo jueves día 8 con el partido Fisiomedia Manacor contra la Selección Balear de Futbol Sala al que seguirá el viernes día 9 el partido de la Selección Balear contra el equipo de primera división de futbol sala, Marfil Santa Coloma. El trofeo concluirá con el partido que enfrentará a los equipos Marfil Santa Coloma contra el Fisiomedia Manacor.

Fernando Gilet hizo hincapié en el hecho de que “volvemos a presentar un primer trofeo Ciutat de Palma” recalcando con ello que “son ya varios los primeros trofeos que presentamos, lo que muestra la voluntad del Ayuntamiento de Palma de poner en valor y relanzar el nombre de esta ciudad a través del deporte”. El teniente de alcalde de Deportes insistió en que el objetivo del torneo “es crear afición entre los palmesanos y mallorquines por lo que la entrada a los partidos será gratuita. Gilet, tras agradecer la colaboración de las diferentes empresas colaboradoras, apuntó que “desde el Ayuntamiento de Palma cada mes intentamos organizar una actividad deportiva, de manera que la constancia y el compromiso del Consistorio palmesano con el deporte se mantenga durante todo el año. El Fisiomedia Manacor juega en Palma, en el Palma Arena y en cada partido son miles los aficionados palmesanos que van a apoyar al Fisiomedia. La celebración de este torneo de fútbol sala es una prueba visible de la buena relación que mantenemos con el Fisiomedia Manacor y creemos que esta buena relación ésta llamada a que concluya con una posible adopción por parte de nuestra ciudad”.

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard agradeció la labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Palma en la promoción de las actividades deportivas mientras que el director de la Asociación Deportiva Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume recordó que “estamos en la mejor liga de fútbol sala del mundo por lo que este trofeo es un acontecimiento muy importante para la promoción del fútbol sala; un deporte que está en continua progresión. Nos interesa promocionar este deporte en una ciudad como Palma que, sin lugar a dudas, es todo un referente deportivo”.

Se celebra el I Trofeo Air Europa Ciutat de Palma de Fútbol Sala