Aguiló presenta en el Parlament los Presupuestos de 2013 “realistas, prudentes y austeros”

El vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, ha presentado este martes en el Parlament balear el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad 2013 que ha calificado de “realistas, prudentes y austeros”, y que tienen como principal objetivo “consolidar la senda de consolidar las Cuentas públicas para hacerlas sostenibles en el futuro”.

Aguiló ha entregado al presidente del Parlament, Pere Rotger, los Presupuestos, cuyo calendario de tramitación en la Cámara Autonómica se aprobará mañana por la Mesa y se iniciará el proceso con el objetivo de que se aprueben en diciembre próximo y estén en vigor el uno de enero de 2013.

“Son unos Presupuestos que tienen una continuidad con los del 2012, en el sentido de que intentar equilibrar las Cuentas públicas, que es el primer paso hacia la recuperación económica”, ha manifestado Aguiló.

El vicepresidente económico ha añadido que los Presupuestos contemplan algunas revisiones de tasas, si bien ha apuntado “que lo importante son los nuevos impuestos”. Asimismo, también ha avanzado que el Presupuesto destinado al Parlament ha bajado levemente, algó más de un millón de euros.

Los Presupuestos ascienden a 3.574 millones de euros, lo que supone un 2,74% menos que el año anterior, y en el que más del 22% del total se destinará a pagar la deuda pública que acumula la CCAA y que Aguiló ha calificado de “explosiva”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.