viernes. 19.04.2024

El Govern Bauzá ha gastado este año un total de 76.554 euros en estudios sobre la reestructuración del sector público, gestoría y asistencia laboral, es decir, sobre "cómo reducir personal y sacar más gente a la calle", denunció hoy la diputada socialista Joana Barceló.

Ante las peores cifras de paro de un mes de octubre en la historia de Baleares (87.151 parados), y con unos presupuestos para el año que viene que descienden un 35% los recursos del SOIB para políticas de promoción de empleo, el Govern no ha puesto en marcha más medidas que los estudios para despedir personal del sector público y, por tanto, crear más paro.

"No ha tomado medidas para sacar adelante los acuerdos adoptados por todos los grupos en esta cámara, ni para poner en marcha las políticas que se acordaron en relación a los jóvenes ni a los mayores de 55 años. No han hecho nada de eso ", denunció Barceló durante una pregunta parlamentaria al vicepresidente Aguiló.

"La única política laboral que se le conoce son contratos menores de diferentes consejerías por más de 76.000 euros para reducir personal, para sacar más gente a la calle", añadió. La diputada ha emplazado al Govern a tomar medidas para reducir el paro, "no para crear más, que es lo que usted hace con contratos menores y sus políticas", le ha dicho a Aguiló.

Los contratos corresponden concretamente a la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y Empleo, a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y dos fundaciones: la del Banco de Sangre y Tejidos y la de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal.

El Govern se gasta 76.000 euros en estudiar cómo reducir personal