jueves. 28.03.2024

Una avería ha dejado sin Internet móvil a millones de clientes de Movistar desde la tarde del lunes. La incidencia también afecta a los operadores móviles virtuales que utilizan su red. Desde las 20:00 horas hasta la 1:30 am la red móvil de Movistar ha estado teniendo problemas de conectividad impidiendo el uso normal por parte de los clientes.

A las 21.33 horas, la compañía confirmaba en un foro oficial de su web que estaba sufriendo "irregularidades" en la navegación por Internet "en el acceso GPRS y 3G":

"Hola a tod@s!! Disculpad las molestias, estamos teniendo irregularidades en el acceso a internet en el acceso GPRS y 3G. Nuestros técnicos ya están trabajando para darle solución y esperamos se restablezca la normalidad lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia y saludos!!!"

En Twitter, a las 23.02 horas @movistar_es indicaba:

Pero el tuit no hacía más que enlazar con el citado post de su foro, sin dar más detalles sobre la incidencia. Y hasta esta mañana de martes es la última comunicación de la compañía.

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido esta noche a Movistar para solicitarle información sobre los motivos de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se viene produciendo, así como el plazo previsto para su subsanación.

Asimismo, ha preguntado a la compañía si va a limitarse a aplicar las reducidas indemnizaciones establecidas por la normativa de telecomunicaciones para este tipo de cortes del servicio o compensará a sus abonados con cantidades superiores, lo que sería deseable dada la gravedad del asunto, le ha señalado FACUA.

Y es que el operador solo está obligado a compensar a los clientes afectados con "la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción". Y salvo que el importe a compensar sea superior a 1 euro, la compañía únicamente tiene que abonar las devoluciones a los usuarios que presenten reclamaciones.

Para FACUA cantidades totalmente ridículas que ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la normativa de telecomunicaciones para proteger realmente los derechos de los usuarios ante cortes en el servicio, entre otros asuntos.

Movistar deja sin Internet a millones de usuarios