jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha asistido esta mañana a la presentación de la feria “Cocinas del Mundo” que ha tenido lugar en el parc de la Riera. También han estado presentes en la rueda de prensa, el presidente de PIMEM Restauración, Alfonso Robledo; el portavoz de la Fundación de Banco de Alimentos de Baleares, Martín Matías; la representante de la empresa Mallorca Gastronomía, Claudia Suárez, y el gerente del Grup Trui, Lorenzo Jaume.

Tal y como ha explicado Gijón, la Feria consiste en una muestra gastronómica internacional, en la que participan 19 restaurantes de países diferentes. Se trata de una iniciativa que cumple con el propósito de dar más alternativas a la gente que está visitando la ciudad y al público local. El teniente de alcalde ha destacado que “Cocinas del Mundo” parte de la Asociación de Restauración y que contiene una faceta humanitaria ya que una parte de los beneficios obtenidos se donará a la Fundación Banco de Alimentos - Orden de Malta.

En esta línea el teniente de alcalde ha señalado que desde el equipo de Gobierno Municipal “vamos a intentar incentivar sobretodo ahora en temporada baja cualquier evento que pueda darle cosas que hacer al turista” y ha continuado que es “fundamental que el turista cuando se encuentre en Palma tenga cosas diferentes que hacer”. Igualmente el edil ha destacado la importancia que tiene que el evento se celebre en el parc de la Riera ya que según sus palabras “es uno de los puntos de la ciudad que queremos dinamizar, tenemos que darle vida a este parque porque va a contribuir a ambientar la zona”.

Asimismo Gijón ha resaltado que desde su área se están centrando en la gastronomía, cultura, deportes y compras y ha asegurado “que estos cuatro productos van a ser los ejes por los que va a pivotar la política de turismo del Ayuntamiento de Palma”.

Por su parte, el presidente de PIMEM Restauración, Alfonso Robledo, ha explicado que “Cocinas del Mundo” es un evento con mucho colorido y gran variedad en la que el asistente podrá degustar platos de diferentes nacionalidades de los cinco continentes y sin salir de Palma, todo bajo una carpa de 1.800 m2.

Están representados los países: España, USA, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Alemania, Italia, Grecia, Líbano, Turquía, Armenia, Rusia, China, India, Japón.

La feria abrirá el próximo jueves 8 y permanecerá abierto al público hasta el día 11 del mismo mes. En cuanto al horario el día 8 abrirá sus puertas de 19 ha 24h, en cuanto a los días 9 y 10 la feria permanecerá abierta de 12 a 17 y de 19 a 24h mientras que el día 11 mantendrá su actividad de 12 a 24h.

Para finalizar, Gijón ha señalado que espera que el evento sea un verdadero éxito y ha invitado a todos, visitantes y ciudadanos a que pasen por la feria a disfrutar de la gastronomía internacional.

Organizan la feria “Cocinas del Mundo” en el Parc de la Riera