viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado que los touroperadores le han anunciado que comenzarán a operar a mediados de febrero para atraer turistas a Baleares, algo que, según ha recordado, "no se hacía con anterioridad".

Tras visitar la feria turística de World Travel Market de Londres, donde ha sido recibido por el conseller de Turismo, Carlos Delgado, Bauzá ha subrayado que hoy mismo ya se están haciendo reservas con "mejores precios" para viajar a las islas, de cara a la próxima temporada turística, en la que se prevé un incremento del 5 por ciento de los visitantes británicos.

Así, ha señalado que este aumento se suma al incremento de un 5 por ciento de turistas británicos en Baleares que ya hubo este año y al crecimiento de un 8 por ciento que se registró en 2011.

"Se ha cambiado la tendencia y eso es básico", ha remarcado Bauzá, quien ha aseverado que ésta ha sido una "buena temporada y la previsión es que la próxima sea todavía mejor" en lo que se refiere al turismo británico.

Tras llegar a la World Travel Market, Bauzá ha hecho un recorrido por el stand de Baleares, que dispone de espacios diferenciados para las cuatro islas, y dentro del de Mallorca, ha visitado también la zona específica de Palma.

Posteriormente, ha acudido al stand global de Turespaña, donde ha mantenido contactos con otras empresas isleñas presentes en la feria, como Viajes Urbis y Sirenis Hoteles.

Asimismo, el presidente del Govern ha recorrido los stands de empresas baleares situados fuera de Turespaña: Fiesta Hotel Group; Iberostar; Fundación Turística de Ibiza; SMILO Orizonia; IBACAR, HotelBeds y la Cadena Hyatt.

Para acabar, el presidente se ha trasladado a la sala de reuniones del stand de Turespaña, donde se ha reunido con el director general de Turespaña, Manuel Butler.

Bauzá prevé en la WTM que en 2013 llegarán a Baleares un 5% más de turistas británicos