jueves. 28.03.2024

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha asegurado este miércoles que en el PP de las islas "están de mierda hasta la cencerreta", en relación a la aparición del Caso Over, y, además, ha considerado que al expresidente del Govern Jaume Matas "se lo podría haber llevado a hacer puñetas el 'cap de fibló'" que hubo en las islas hace unos años.

En rueda de prensa, Bravo ha destacado que los casos de presunta corrupción "salen como setas" en el seno del PP balear y ha opinado que las "grandes deudas" que actualmente tiene la comunidad, no son herencia del Govern del Pacte, sino de las políticas de Matas.

"El PP está hasta las cejas", ha señalado el sindicalista, quien ha admitido, que, si bien "otros partidos" tampoco "se salvan" de la lacra de la corrupción, "el escándalo que tienen estos hombres -los 'populares'- parecen que se lo tienen que hacer mirar".

"BAUZÁ, UN POLLO SIN CABEZA"

Bravo ha destacado que el actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no se entera de lo que es gobernar" y parece un "pollo sin cabeza". Así, ha remarcado que, pese a que dijo que sanearía de corrupción el partido, tiene a "medio Parlament" afectado por esta lacra.

En este sentido, ha dicho que "los suyos, empezando por él" -en referencia a Bauzá- "están de mierda hasta la cencerreta" y que "cada vez salen más casos de corrupción".

En concreto sobre el caso Over, ha recordado que se ha imputado a José María Rodríguez, que es "gente que siempre ha estado ahí y sobre la que siempre se ha sospechado". No obstante, se ha mostrado "sorprendido" sobre los rumores de una posible imputación al presidente del Parlament, Pere Rotger, puesto que él "creía que estaba en el centro de aquellas personas, pero al final el PP está hasta las cejas".

"NO PARAN DE SALIR COSAS DE DEBAJO DE LA ALFOMBRA"

Así, ha dicho que "no paran de salir cosas de debajo de la alfombra" y ha señalado que muchos de estos casos eran conocidos "hasta por la telefonista" de la sede. Asimismo, ha considerado "bueno que se depuren las cosas", ha esperado que este caso sea el último que haya tenido lugar.

Bravo también se ha referido a la gaviota como símbolo del PP y ha afirmado que se trata de un "animal carroñero". Además, ha tildado de "increíble" que los votantes del PP sigan apoyando este partido.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical Manuel Pelarda ha recordado que el Caso Over trata sobre la financiación irregular del PP, por lo que ha entendido que lo "lógico" sería que Bauzá saliese y se empezase a plantear "cómo va a devolver" su partido "los recursos que se financiaron presuntamente de forma irregular".

"DINERO QUE AHORA RECORTAN"

Pelarda ha incidido en que este dinero ha provocado una "falta de recursos, que es lo que recortan en educación y sanidad". Así, ha remarcado que el PP debería explicar "cómo van a suplir aquello que sirvió para financiarse de forma irregular". "Meter la mano en el cajón para financiarse y volver al poder es muy grave", ha hecho hincapié.

Además, Bravo se ha referido también a la situación actual del PSOE nacional y ha lamentado que este partido "no acabe de decirnos qué quiere ser de mayor" y ha insinuado que puede que tuviese que renovarse. "La corrupción no ha llegado solo a las pelas, sino a pervertir la democracia, que es peor", ha concluido.

Bravo dice que el PP "está de mierda hasta la cencerreta"