Dos hermanos @enaislamiento en un hospital revolucionan Twitter

Javier Alonso, de 18 años, espera recluido en un módulo del hospital de Oviedo un trasplante de médula que le harán el viernes y debe estar 31 días en aislamiento, para el que eligió la compañía de su hermano Borja, quien afirma que este mes “lo importante es tener buena mentalidad y así pasa volando”.

El donante de médula será otro hermano, Federico, pero para estar recluido un mes Javi escogió a Borja, de 22 años, quien en una entrevista telefónica con Efe Radio asegura que no dudó en acompañar a su hermano como cualquiera de ellos -son siete en total- lo haría por él.

“Es un hermano tuyo, vas de cabeza”, dice Borja, que a continuación bromea sobre que siempre se han llevado muy bien pero “al estar tanto tiempo juntos” van “a acabar de los pelos”. Borja cuenta a Efe que afronta la reclusión con buen estado anímico: “Más me vale, porque si no se lo trasmito a él y estamos fastidiados”.

Están en su quinto día de encierro y pasan el tiempo con un disco duro de películas y series, una consola de videojuegos, la tele, libros y jugando a las cartas, según enumera el hermano mayor las actividades de los dos en la sala aislada. “Lo mejor lo de Twitter”, no duda, sin embargo, al relatar su experiencia, aún sorprendido de que en menos de una semana tenga más de 8.000 seguidores en su cuenta, @Enaislamiento.

Ideó crear una cuenta en Twitter cuando antes del encierro le propusieron que escribiera un diario para familiares y amigos, pero él prefirió el ‘microblog’ con el que le llegan “seguidores de todas partes del mundo” para ver sus fotos y mensajes, aunque su madre ni siquiera sabía lo que era, explica entre risas.

Si lo mejor de estos días para Borja es “lo de Twitter” y “salir en los periódicos”, lo peor es echar de menos a su novia y no poder fumar “ni escondido”. Cuenta que la relación con las enfermeras es estupenda y que la comida está riquísima en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde el viernes se realizará el trasplante de médula, aunque los hermanos estén aún empezando con la reclusión.

“Se puede superar, lo importante es tener buena mentalidad, y así se pasa volando, mucha gente ha pasado por lo mismo, nosotros lo llevamos con buena actitud, otros también, con apoyo de familiares y amigos vas sobrado”, dice Borja como muestra de su buen estado de ánimo

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. Parabéns aos irmãos e à toda família.
    Deus vai abençoá-los e tudo vai dar certo.
    Família unida … permanece unida … diz um ditado popular.
    Beijos meninos e vivam sempre como estão vivendo, unidos e felizes.

  2. Hola chicos. Soy Mariasun Cifuentes, prima de tu padre y estoy siguiendo vuestra aventura día a día en la red..Me enteré por Chema. Espero que todo vaya muy bien y pronto estéis fuera y Javier recuperado. Un beso muy fuerte mío y de mis hermanas Angeles y Mariapi

  3. ¡Hola chicos! Soy una compañera de aislamiento en vuestra misma planta.Estoy con mi marido al que le hicieron un auto-trasplante el día cinco.Os deseamos que os vaya también como a nosotros.Todo nos va a salir bien porque estamos en el mejor sitio y en las mejores manos.Os vais a reír,llevo días queriendo mandatos el mensaje y hasta hoy no encontré la manera,es que estas tecnologías me pillan un poco mayor ya soy abuela de nenas granadinas.Bueno chicos lo dicho ánimo y palante.Un beso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.