jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha enviado a Fiscalía la información relativa a unas "irregularidades" que ha detectado en Emaya y que "podrían tener relación con el Caso Ossifar", un caso que, entre otras cuestiones, investiga un supuesto sobrecoste en la compra de contenedores soterrados en Palma por parte de la empresa pública.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha señalado que este miércoles el Consejo de Administración de la empresa propondrá el despido de dos personas relacionadas con estas "irregularidades".

Martínez ha indicado que estos dos trabajadores tenían cargos con "cierta responsabilidad" en el departamento de Compras y en el de Informática. Además, ha señalado que el despido está justificado en la "falta de confianza" hacia las personas implicadas.

El portavoz ha explicado que, cuando se detectaron estas irregularidades, la empresa pública abrió una investigación interna que acordó que se enviase la documentación a Fiscalía, así como el despido de las dos personas "que tenían responsabilidades en estas irregularidades".

Así, pese a que ha admitido que el equipo de Gobierno desconoce si estas anomalías finalmente tendrán "una traducción en el ámbito penal", creen que las personas implicadas deberían ser despedidas por la falta de confianza que hay en ellas. Además, ha indicado que mientras uno de estos trabajadores entró en Emaya durante la pasada legislatura, el otro llevaba en la empresa más de 16 años.

Martínez ha pedido "prudencia" ante estos hechos para que "sea Fiscalía la que investigue" y determine si las irregularidades finalmente tienen relación o no con el Caso Ossifar, que continúa abierto.

"Desde que se detectaron -las anomalías- por parte de la dirección, se puso remedio para que no continuasen", ha dicho el portavoz, quien ha admitido que la medida "más dura" será el despido de los trabajadores, que se decidirá finalmente este mismo miércoles.

El Ayuntamiento detecta en Emaya "irregularidades que podrían tener relación con el...