Obama gana en los EEUU

Barack Obama ha ganado la reelección como presidente de Estados Unidos frente al republicano Mitt Romney a pesar de los problemas en la economía y el alto desempleo.

Obama ha agradecido en Twitter los votos recibidos

Obama se impuso al conseguir más de 300 votos del colegio electoral frente a los 200 de su rival.

Ante una multitud contenta, feliz y entusiasmada tras conocer la victoria, Obama advertía: “Esta victoria no es un cambio, es una oportunidad para el cambio”.

Obama sabe que su nuevo mandato no es un cheque en blanco, ha sido reelegido con menos apoyo que en 2008, algo inusual en los presidentes de Estados Unidos, que si vuelven a la Casa Blanca suelen ampliar su ventaja.

El candidato republicano, Mitt Rommney al conocer la derrota dijo: “Éstos son tiempos de grandes desafíos para EEUU rezo para que el presidente tenga éxito en guiar a nuestra nación”

Obama, fue reelegido gracias al apoyo del electorado hispano, que, según las encuestas, le entregó su confianza con una abrumadora mayoría que rondó el 70 por ciento de los votos frente a su rival, el republicano Mitt Romney.

“Es una noche muy especial”, dijo a Efe Carlos Vázquez, de 40 años, en el hotel Embassy Suites de Albuquerque, donde la cúpula demócrata de Nuevo México se reunió para asistir al recuento electoral en una celebración que acogió a unas 800 personas. “Yo, como latino, siento que tengo más esperanzas con su reelección. Esta noche he llorado, he gritado y he vivido la alegría igual que cualquier americano”, añadió emocionado.

Nuevo México, el estado con mayor proporción de electorado hispano -casi el 50 por ciento de su población-, volvió a apoyar con holgura a Obama como ocurriera en 2008 frente a John McCain, esta vez con la fuerza del 77 por ciento del electorado hispano.

A pesar de que la noche electoral ha arrancado con una clara ventaja de Mitt Romney, finalmente el inquilino de la Casa Blanca se ha impuesto en 25 estados, sumando un total de 303 votos electorales y más de 53 millones de votos populares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.