jueves. 28.03.2024

Alternatilla presenta un CineMix, cine con música en directo, en el Teatre Sans, el 16 de noviembre a las 21 h. La película, Lessons of Darkness (de Wener Herzog) y la música en directo de Ramón Godes y Alejandro Royo.

La combinación de música y cine, en directo, en un mismo escenario, nos transmitirá nuevas experiencias sensoriales, donde lo visual y lo sonoro se fusionan de forma experimental y singular.

Una película emocionante, llena de imágenes evocadoras y acompañada de música en directo. Músicos de vanguardia que ponen la banda sonora a una película que les inspira, proyectada al unísono y en directo.

Lessons Of Darkness (Alemania/Francia/Reino Unido 1992) de Werner Herzog, es una película documental, narrada al estilo de un poético cuento de ciencia ficción.

Sinopsis: Uno de los más grandes desastres ecológicos del mundo quedó a la vista tras la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait: incontables pozos de petróleo ardían en llamas y millones de litros de oro negro se vertían sin control al mar. Herzog filmó la extinción de los últimos pozos en llamas. Pero lo que parece el fin es tan sólo el comienzo: paisajes devastados, ciudades, campos de batalla, desiertos lunares que lucen como santuarios. En este paisaje deshumanizado, sólo las bacterias, los escorpiones y las cucarachas pueden sobrevivir: la gente que allí vive parece abocada a un silencio infinito, fruto de la guerra, el desastre o la tortura.

Ramón Godes y Alejandro Royo son dos músicos castellonenses de larga trayectoria y de enorme talento. Hablamos de artesanos de la música popular con aroma mediterráneo pero con un pie en la improvisación y en la búsqueda de un lenguaje que aúne futuro y pasado a partes iguales. Las palabras de Xavier Baró definen muy bien a Ramón Godes: “No creo que haya otro músico en este país, ahora mismo, que ondee con tanta decisión la bandera de la creación sin concesiones ni complejos ni sometimientos.”

Cine y música en directo en el Teatre Sans