jueves. 28.03.2024

Veloz Holdco, S.L.U., una filial íntegramente participada por International Consolidated Airlines Group (IAG), formulará una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital social de Vueling, la aerolínea española de bajo coste con sede en Barcelona.

La oferta será formulada exclusivamente en las Bolsas de Valores españolas a través de Vueling Holdco, S.L.U., sociedad filial de IAG, incorporada al grupo a los efectos de esta operación.

Iberia, filial de IAG, es titular actualmente del 45,85% del capital social de Vueling, y el consejo de administración de Iberia ha acordado no acudir con sus acciones a la oferta. Esto significa que Iberia mantendrá su participación, e IAG tratará de adquirir mediante la oferta el 54,15% restante

La oferta será de 7,00 euros por acción ordinaria de Vueling, y el coste total por adquirir el 54,15% se prevé que sea de 113 millones de euros. La oferta será financiada con los recursos internos de IAG.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, resalta que: "Con su posición de liderazgo en Barcelona, la estrategia de crecimiento europea, y su baja estructura de costes, Vueling tiene mucho que ofrecer a IAG. Ha aumentado capacidad de manera significativa, a la vez que sigue siendo rentable, a pesar de la ralentización económica de España, y además ya tiene importantes contratos comerciales con Iberia. Tenemos intención de mantener el actual equipo directivo de Vueling."

"Deberían ser buenas noticas para Vueling, ya que la presente operación ofrece muchas ventajas para esta aerolínea. Se beneficiará de la fortaleza financiera de un mayor grupo de aerolíneas, situándola en una mejor posición para competir con otras aerolíneas e invertir en nuevos productos de clientes y servicios. La aerolínea será capaz además de generar sinergias de ingresos y de costes como parte de IAG, principalmente a través de financiación conjunta y aprovisionamiento." "Esta adquisición será positiva para España. Mantendremos la base de Vueling en Barcelona y crearemos nuevos puestos de trabajo en España."

Vueling será gestionada como una compañía operativamente diferenciada, y su consejero delegado reportará directamente al consejero delegado de IAG.

La contraprestación total por el 54,15% restante de las acciones se prevé que ascienda a 113 millones d euros.

El importe de los activos totales de Vueling, a 30 de septiembre de 2012 ascendía a 805 millones de euros y en los nueve meses transcurridos hasta el 30 de septiembre de 2012 generaron un beneficio antes de impuestos de 59 millones de euros.

La solicitud de autorización de la oferta, junto con el folleto y otros documentos legales serán presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el próximo mes. Previa autorización por la CNMV, la oferta será formulada a los accionistas de Vueling en el primer trimestre de 2013 y, si es aceptada, se espera que esté completada en el segundo trimestre de 2013.

La oferta estará sujeta a una condición de aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son titularidad en la actualidad de Iberia. No está sujeta a aprobación regulatoria por la Comisión Europea.

IAG pagará 113 millones de euros por Vueling