jueves. 28.03.2024

El Puerto de Palma recibirá 56.700 pasajeros procedentes de las rutas por el Mediterráneo de la naviera Costa Cruceros, lo que supondrá un impacto económico estimado de cerca de 4 millones de euros.

Así, Costa Cruceros ha reforzado como cada año su apuesta por el Mediterráneo y ofrece numerosos itinerarios de invierno en la zona, desde Barcelona, hasta las ciudades del Mediterráneo Oriental, según ha informado la naviera en un comunicado.

Durante este invierno, el 'Costa Mágica' y el 'Costa Pacífica' surcarán el Mediterráneo. Los itinerarios contarán con 168 escalas, que llevarán a los principales puertos del Mediterráneo un total de 591.610 pasajeros.

En concreto, Barcelona recibirá 64.260 personas durante la temporada de invierno del Costa Pacífica, con un impacto económico estimado de 4,5 millones de euros.

"El sol y la playa, tan característicos de los cruceros de verano, dejan ahora paso a un turismo más cultural. Costa recorrerá, con estos dos barcos, importantes ciudades que han sido cuna de la civilización y la cultura mediterráneas", ha señalado el director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Bernardo Echevarría.

En diciembre y enero, el 'Costa Mágica', con capacidad para 3.470 pasajeros, recorrerá localidades de Italia como Portofino, la Costa Smeralda, Maratea o Bellagio, pasando por Grecia, Malta y Turquía durante 11 días y haciendo escalas en Savona, La Valleta, Heraklion, Rodas, Esmirna, Atenas/Pireo, Olimpia y Roma.

Además, en iniciará su viaje de 12 días a Atenas, Creta, Rodas, Esmirna (Turquía) y Jerusalén con excursiones al Monte de los Olivos y el Jardín de Getsemaní en Jerusalén, las ruinas romanas de Antalya o una visita panorámica por la ciudad de Roma.

Desde diciembre hasta marzo, el 'Costa Pacífica', con capacidad para 3.780 pasajeros realizará un crucero de una semana que abarca las costas de Italia, Francia y Baleares.

Palma recibirá 56.700 pasajeros procedentes de las rutas de Costa Cruceros