viernes. 19.04.2024

El Grup Municipal PSIB-PSOE denuncia que Palma contará con menos agentes de policía en 2013, a pesar de que el único presupuesto que aumenta del Ajuntament de Palma es el del área de seguridad ciudadana. El regidor socialista Antonio Donaire, lamenta que “el despropósito de este presupuesto nos puede llevar a la paradoja de que habiendo aumentado la partida de Seguridad Ciudadana, la mala gestión del Govern y de Cort suponga 34 policías menos en plena temporada turística, cuando más efectivos se necesitan”.

“Aunque en la práctica el presupuesto aumente, la presencia de menos policías en la calle repercutirá en la percepción de seguridad de las barriadas de Palma y en la mediación de pequeños conflictos, por lo que decir que aumentará la seguridad en Palma es tan falso como la promesa de congelar los impuestos” explica el regidor Donaire.

Los socialistas denuncian que mientras se ha venido incrementando en 2012 el gasto en la creación de una unidad canina, la adquisición de armas y la compra de nuevos uniformes para reforzar la imagen más dura de la Policía Local, no se está haciendo el mismo esfuerzo en mantener la presencia de la policía de proximidad en los barrios, que están siendo desatendidos.

“Qué tipo de ciudad está construyendo el Alcalde Isern, cuando la única partida económica que aumenta es la de Seguridad Ciudadana; mientras disminuye la partida destinada a atención social de las personas que peor lo están pasando con la crisis” lamenta Donaire, para quien “el Alcalde prometió que el cambio de modelo de la policía local no supondría más gastos para las arcas municipales; pero creo que a estas alturas nadie se sorprenderá de que esa promesa sea falsa”.

En este sentido, desde el PSIB-PSOE se proponen medidas para optimizar el gasto millonario que se hace cada año en el nuevo parque de bomberos de Palma, una de las herencias de la época dorada del PP de Matas, Cirer y Rodrigo de Santos. “Instamos al PP a buscar fórmulas con otras administraciones para optimizar la infraestructura y ayudar a su pago, ya que mientras el Ajuntament paga millones cada año por este parque, el de Son Castelló se ha cerrado, se está deteriorando y está siendo objeto de robos” considera Donaire.

El PSOE denuncia que en 2013 habrá menos policías en Palma