viernes. 29.03.2024

El 80% de los españoles piensa que Internet permite comparar los precios entre profesionales de reformas o servicios para el hogar de una manera más sencilla y facilita la toma de decisiones, ya que acelera el proceso de selección, según un estudio encargado por Habitissimo a una empresa especializada en sondeos online.

De acuerdo con este estudio realizado por Netquest para Habitissimo, un 58'8% de los ciudadanos busca empresas del sector de la construcción a través de Internet, mientras que un 30,2% contacta con empresas recomendadas por la familia, amigos o conocidos, un 6'5% utiliza el listado telefónico en papel y un 4'5% cuenta con una empresa de confianza con la que contacta para todo lo relacionado con las reformas en el hogar.

El 82% de los encuestados dice estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio ofrecido por Habitissimo y el 89% afirma que volvería a utilizar la página web líder de reformas y servicios para el hogar, ya que pueden leer las opiniones que dejan otros usuarios sobre cualquier profesional, reciben un máximo de cinco presupuestos gratis para poder compararlos y consiguen la mejor relación calidad-precio del mercado.

Asimismo, el estudio revela que un 52'3% de los encuestados tiene intención de realizar alguna obra o reforma importante en los próximos 12 meses. Por otro lado, el 53'4% de los encuestados declara que si pudieran pintaría su casa o reformaría el baño.

No obstante, la encuesta desvela que la crisis económica ha frenado los proyectos de reformas en el hogar del 83% de los encuestados y un 44% afirma gastar menos de 1.000 € al año en el mantenimiento del hogar.

El 56% declara haberse gastado menos de 10.000 € en la última reforma o trabajo de mejora importante en casa, y el 10'4% entre 10.000 y 15.000 euros.

Respecto a la percepción del nivel de calidad del sector de reformas y servicios para el hogar en España, el 67% de los consultados considera que el nivel es aceptable, mientras que el 17'3% cree que el servicio es bueno y un 15'7% opina que el sector es de mala calidad.

Por otro lado, el 65'3% de los encuestados cree que la calidad de los trabajos es lo más importante a la hora de valorar una empresa de reformas y servicios para el hogar, mientras que el 9% considera el precio como el factor más importante.

Acerca de Habitissimo

Habitissimo es una guía de reformas y servicios para el hogar que ofrece información detallada sobre empresas de construcción, obras y reformas al particular interesado en iniciar cualquier tipo de mejora en una vivienda o en un negocio. La página web líder en el mercado cuenta con más de 150.000 profesionales de reformas y servicios para el hogar en los tres países que opera.

La mecánica para conseguir un presupuesto es muy sencilla, gracias a la funcionalidad de la página web. El particular se registra de manera gratuita en www.habitissimo.com y, tras detallar qué tipo de servicio quiere obtener, recibe vía e mail o telefónicamente hasta cinco presupuestos de profesionales de su zona totalmente gratuitos. Por último, compara las ofertas que ha recibido y elige (o no) la que considere que se ajuste más a sus necesidades.

Habitissimo, que se encuentra en el Parc BIT de Mallorca, fue uno de los proyectos ganadores del II Campus de Emprendedores SeedRocket en enero de 2009; logró el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en las Baleares; recibió el Premio a la mejor presentación en el European Banca Cívica Venture Contest y, por último, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011.

Habitissimo sitúa la crisis económica como causa principal para suspender las reformas...