jueves. 28.03.2024

El Consejo de Política Municipal, organizado por la Federación de los Socialistas de Mallorca, ha acordado este sábado asumir el coste del servicio de Teleasistencia para "no dejar tiradas a las personas víctimas de los recortes del PP", ha explicado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano.

En el Consejo, que ha reunido en Inca a los alcaldes y regidores socialistas de los pueblos de Mallorca, se ha acordado que todos los municipios con gobiernos socialistas asumirán el coste de este servicio que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha negado a los más vulnerables suprimiendo la subvención del Gobierno por este concepto", ha criticado Cano.

Según ha apuntado, la eliminación de esta subvención "es una muestra más de cómo el PP carga las consecuencias" de la crisis sobre las personas que más sufren "suprimiendo partidas de los Presupuestos muy sensibles para garantizar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y, sobre todo, eliminando derechos de las personas".

La socialista ha explicado, así, que se ha acordado asumir este coste puesto que las personas que reciben este servicio ya "deben pagar más por los medicamentos" y ahora "por las valoraciones de personas dependientes".

La secretaria general ha indicado que este servicio, hasta ahora financiado, en parte, por el Estado y, en parte, por los ayuntamientos, "peligra por la eliminación de la subvención y por la dejadez de los diputados 'populares' en el Congreso que no han hecho ninguna enmienda para rectificar esto, como sí han hecho los diputados socialistas en las Cortes Generales".

Cano ha revelado que presentarán mociones en todas las instituciones para garantizar este derecho de las personas dependientes o que están solas en su casa "que necesitan este botón que salva vidas".

Finalmente, ha remarcado la importancia del Consejo de Política Municipal porque es un órgano de participación de alcaldes y regidores socialistas y porque en él han hablado de los problemas que afectan a la gente "mientras otras están yendo y viniendo de los juzgados", ha dicho en alusión al caso Over, que investiga la presunta financiación ilegal del PP en las islas.

Los ayuntamientos socialistas de Mallorca asumirán el coste de la Teleasistencia