Lorenzo se estrella en Cheste y Pedrosa gana la carrera

El tiempo variable ha sido un protagonista más de la última carrera del año, una prueba accidentada con constantes caídas. Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow han decidido cambiar de moto para utilizar neumáticos slicks, con lo que han tenido que salir desde el pitlane, pero la maniobra les ha salido bien, ya que los que habían optado por neumáticos de lluvia han tenido que entrar a cambiarlos.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que ha montado compuestos de seco, se ha situado al frente tras adelantar al sorprendente líder inicial, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar). La falta de agarre ha causado diversas caídas. Nicky Hayden (Ducati team) se ha ido al suelo en la octava vuelta, la misma en que Stefan Bradl se ha situado en tercera posición, pero se ha ido al suelo poco después. En la 13ª vuelta ha sido Lorenzo quien ha caído al intentar pasar a James Ellison. El mallorquín ha perdido el control de la M1 y ha lanzado al piloto de forma espectacular, aunque ha salido ileso. A la lista de accidentes se han unido una salida de pista de Randy De Puniet y las caídas de Héctor Barberá (Pramac Racing) y Cal Crutchlow.

Pedrosa se ha encontrado líder y ha encabezado la prueba hasta el final, 37 segundos por delante de Katsuyuki Nakasuga, que ha sido segundo. Les ha seguido Casey Stoner, que se despide del mundial con un podio. Detrás, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha sido cuarto por delante de Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) y James Ellison, mientras Valentino Rossi, ha terminado 10º en su última carrera con Ducati.

Aleix Espargaró ha sido 11º y se ha asegurado el puesto de mejor piloto CRT del Campeonato por delante de su compañero Randy de Puniet, hoy 12º.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.