jueves. 28.03.2024

BMN-SA NOSTRA, entidad adherida a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha decidido suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos "especialmente vulnerables, hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades".

En un comunicado, BNM-Sa Nostra ha destacado que esta iniciativa se suma a los "esfuerzos" que, desde el comienzo de la crisis, ha desplegado esta entidad financiera para "evitar los desahucios".

Así, ha recalcado que BMN-Sa Nostra ha estudiado caso por caso para ofrecer a los clientes hipotecarios la medida "más oportuna, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otras".

Por otro lado, ha señalado que está ofreciendo a los reguladores toda su "colaboración para el diseño y ejecución de una nueva normativa que evite la exclusión financiera y social de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, a consecuencia de los procedimientos de ejecución hipotecaria".

El banco de Sa Nostra también para los desahucios